La Guardia Civil detiene a una banda por la comisión de robos en domicilios, casas aisladas y vehículos de varios municipios de Mallorca

14/09/2017

La Guardia Civil ha procedido en el marco de la 'Operación Migjorn' a la detención de  6 jóvenes como presuntos autores de  numerosos robos en diferentes localidades de Mallorca. Tras recibir varias denuncias por robos sucedidos en casas y en el interior de vehículos en diferentes localidades, se inició una investigación por agentes de Manacor y Felanitx, encaminada al esclarecimiento de los hechos y  la detención de los autores.

Como resultado de la misma se logró identificar a los mismos y a  esclarecer hasta el momento, la comisión de 20 ilícitos. Tras practicar 4 registros domiciliarios, se incautaron numerosos objetos, parte de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

La mayoría de los robos  esclarecidos han sido cometidos en las localidades de Felanitx, Santanyí  y Villafranca, aunque no se  descartan otras poblaciones, ya que algunos de los objetos incautados proceden de robos  cometidos en Palmanova.

Parte del material ya ha sido devuelto a sus propietarios y el resto estará expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Felanitx en horario de 09:00 a 14.00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo día 22 de septiembre, para que las  personas que hayan sido objeto de robo puedan pasar a reconocerlos.