Salom da la bienvenida a 69 nuevos guardias civiles que se incorporan a Illes Balears

Salom y Barceló frente a los nuevos agentes

27/06/2017

La Guardia Civil de Illes Balears cuenta desde hoy con la presencia de 69 nuevos agentes (59 hombres y 10 mujeres) que se incorporan a esta Comunidad, que vendrán a reforzar el trabajo de los casi 2.000 ya destinados en el Archipiélago Balear.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, y el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil, Jaime Barceló, han recibido y dado la bienvenida a los nuevos agentes en la Comandancia de Palma.

Los nuevosd agentes ocuparán vacantes en diferentes unidades de la zona de Illes Balears, la mayoría en puestos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, además de puertos y aeropuertos.


122ª promoción de guardias civiles

De los más de 44.000 opositores que en 2016 se presentaron a las pruebas selectivas, correspondientes a la convocatoria de acceso a la Escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, un total de 1.078 (139 mujeres y 939 hombres) han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre. Asimismo, 31 mujeres y 444 hombres lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.

Todos ellos, junto con los 178 (130 hombres y 48 mujeres) que han cursado su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), comportan la mayor remesa de guardias civiles que han ingresado en esta Escala en los últimos años.

En total son 1.553 alumnos y alumnas que han superado el curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza.