La delegada del Gobierno visita la sede de la empresa Red Eléctrica en Illes Balears

Salom, durante la reunión en REE

21/06/2017

La delegada del Gobierno Maria Salom ha visitado esta mañana la sede de la empresa nacional Red Eléctrica de España (REE) en Illes Balears, en compañía del comandante general Juan Cifuentes, donde han sido recibidos por el delegado regional de REE, Eduardo Maynau.

En las instalaciones de REE, Salom y Cifuentes han mantenido una reunión con el propio Maynau, el jefe de Operación del Sistema de REE de Baleares, José Manuel de la Torre, y con el jefe de la Demarcación de Transporte de REE de Baleares, Francisco Meléndez. Durante la misma han podido conocer el funcionamiento del operador del sistema eléctrico español a través del centro de control desde donde gestiona y mantiene el buen funcionamiento de las instalaciones de generación y transporte que conectan todas las islas del Archipiélago balear y éstas con la Península.

Este centro de control permite supervisar el sistema eléctrico balear en tiempo real, las actividades de programación de la cobertura de la demanda, la gestión de los desvíos generación-demanda en tiempo real y el seguimiento y estudio de los trabajos en la red de transporte insular.