Salom: “El refuerzo policial de verano, el más importante desde 2011, también cubrirá Sant Antoni y las Pitiüses en general”

Salom, en la junta de seguridad

20/06/2017

La delegada del Gobierno ha presido la Junta de Seguridad de Sant Antoni de Portmany / Salom agradece el esfuerzo del sector hotelero que ha ofrecido alojamiento para los guardias civiles o los policías extranjeros que estarán este verano en la Isla


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha presidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Sant Antoni de Portmany que, en ausencia del alcalde, ha contado con la presencia de la edil de Governació, Aída Alcaraz, además del coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, el comandante de la Benemérita en las Pitiüses, Antonio del Fresno, el comisario de Eivissa de la Policía Nacional, regidores y mandos de la Policía Local.

Salom ha vuelto a destacar la “colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni para  dar solución a los problemas que tiene el municipio” y ha recordado el importante refuerzo estival que llegará en breve y que “por supuesto también cubrirá un destino tan importante como Sant Antoni y, en general, las Pitiüses”. La delegada reitera que “la seguridad es prioritaria para el conjunto de Baleares, y para Sant Antoni en concreto, como lo demuestra el 37% de aumento de efectivos policiales que reforzarán el Archipiélago este verano durante 3 meses, más tiempo que en ninguna otra CCAA de España”.

Además, la delegada ha agradecido el esfuerzo de colaboración público-privada tras el ofrecimiento del sector hotelero de Sant Antoni para dar alojamiento a los guardias civiles destinados este verano a la isla de Eivissa. Un ofrecimiento al que se ha añadido el Consell Insular, con dos viviendas a disposición en la capital pitiusa. Ambos casos servirán para alojar a los refuerzos nacionales o a los agentes de policías extranjeras que volverán este verano a las Pitiüses a través de las patrullas mixtas internacionales.

Por último, en la reunión se ha decidido que la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) volverá a abrirse en el centro del municipio (Passeig de Sa Font) al no haberse podido adaptar  el nuevo local municipal ofrecido en primavera por parte del Ajuntament. El SATE se racionalizará cada jornada en función de la demanda de usuarios.

Además, la Delegación del Gobierno ha insistido al Ajuntament de Sant Antoni en la necesidad de firmar un convenio en materia de violencia de género, para que Policía Local y Guardia Civil puedan compartir datos en beneficio de los vecinos y turistas del municipio.