Báñez destaca que el sector turístico genera empleo cada vez de mayor calidad

Salom, Vázquez y la ministra Báñez

07/06/2017

La delegada del Gobierno Maria Salom ha acompañado a la ministra de Empleo en la celebración del 40 aniversario de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca


El turismo ocupa hoy en España a 2.300.000 personas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy, durante un encuentro con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que el sector turístico está creando empleo “con intensidad y cada vez de mayor calidad”.

Durante el acto de entrega de premios de la FEHM, con motivo de su 40 aniversario, Báñez subrayó que los datos de evolución del empleo en el sector muestran “avances importantes” también en la calidad del empleo que se crea en el sector.  En el último año, el empleo en el sector turístico se ha incrementado un 6,2% y 2 de cada 3 empleos recuperados en el sector han sido indefinidos (199.927 empleos indefinidos frente a 107.585 temporales).

Báñez destacó que la evolución de este sector, que ocupa hoy en España a 2.300.000 personas, “La industria turística es primordial en la recuperación de España y un factor clave para el empleo en los próximos años. Comparte los mejores valores de la marca España: valentía, innovación y creación de empleo”. En este sentido, ha recalcado que ya se ha recuperado todo el empleo destruido por la crisis en el sector.

Apoyo al sector

La ministra ha resaltado que un año más en los Presupuestos Generales de Estado se han prorrogado las bonificaciones previstas para incentivar la prolongación de los contratos laborales de los trabajadores fijos discontinuos. “Una medida, ha dicho, incluida en la reforma laboral y que, desde su entrada en vigor, ha beneficiado en las Islas a 45.294 personas, por un importe de unos 25 millones de euros”.

Durante el encuentro, la ministra agradeció la labor de quienes, desde la FEHM, “han contribuido a la modernización del sector hotelero balear y han situado a la industria hotelera de Mallorca a la vanguardia de Europa”.