Delegación del Gobierno en Illes Balears se suma a la condena general por el atentado de Londres y en memoria de las víctimas

Antich, junto a la vicecónsul, durante el minuto de silencio

05/06/2017

Maria Salom, en Sevilla en un encuentro de delegados, ha llevado a cabo el acto de repulsa en la capital andaluza junto a sus compañeros y la vicepresidenta del Gobierno de España


La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha llevado a cabo este mediodía un minuto de silencio en señal de repulsa por el atentado del pasado fin de semana en Londres y en memoria de las víctimas. El acto lo ha encabezado el secretario general de la Delegación, Evelio Antich, acompañado de la vicecónsul británica en Baleares, Lucy Gorman. La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha llevado a cabo el minuto de silencio  junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el resto de delegados en Sevilla, donde se encuentra en una jornada de trabajo.

Antich ha mostrado “todo el apoyo a los familiares de las víctimas y los heridos por un atentado que es una nueva muestra de la intolerancia hacia las sociedades democráticas. Tenemos que rechazarlo sin paliativos y adoptar todas las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan, todo y que es una tarea complicada. Hoy todos somos británicos y tenemos que luchar contra los intolerantes para no dejar que hagan lo que pretenden, reducir nuestras libertades”.

Al minuto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno en Illes Balears han acudido varios diputados y senadores nacionales encabezados por la ex delegada Teresa Palmer, así como representantes de diferentes formaciones políticas de las Islas.

Delegación del Gobierno en Illes Balears se suma al luto general y las banderas de la Delegación del Gobierno, al igual que el resto de edificios institucionales, ondean a media asta desde esta mañana hasta las 9:00 horas del próximo miércoles 7 de junio.