La Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido a 11 personas por tráfico de drogas en el puerto de Palma de Mallorca

02/06/2017

Desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico principalmente de cocaína


En una operación conjunta denominada 'RIO NEGRO', la Guardia Civil, Vigilancia aduanera y la Policía Nacional han detenido a 11 personas como presuntos autores de los delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

Tras siete meses de investigación policial fueron detectados en el puerto de Palma dos vehículos procedentes de la Península, que trasladaban ocultos en su interior seis paquetes de cocaína. Los agentes interceptaron los envíos ayudados por los guías caninos de ambos cuerpos policiales.

Se han practicado ocho registros domiciliarios, algunos de ellos en locales, interviniendo la sustancia de corte para la manipulación de la sustancia estupefaciente, dinero, básculas de precisión y un revólver en perfecto estado de funcionamiento.

La organización estaba integrada por individuos de distintas nacionalidades españoles y sudamericanos. Realizaban la introducción de la cocaína a través de vehículos con sistemas preparados para la ocultación de la droga y una vez recepcionada la droga, ésta era manipulada para su venta a los distintos clanes de Son Banya para su distribución diaria.