La Guardia Civil de Menorca desarticula un grupo organizado de presuntos estafadores en la localidad de Es Castell

31/12/2015

La Guardia Civil puso a disposición judicial cuatro personas por llevar a cabo supuestas estafas a través de una empresa de servicios a la hora de alquilar viviendas distribuidas por diferentes núcleos de población de Menorca, engañando, supuestamente, a los legítimos propietarios de los inmuebles.

La trama consistía en la captación de clientes para el alquiler de inmuebles, que bien eran gestionados por una inmobiliaria con sede en la localidad de Maó o directamente por sus propietarios. Una vez que los presuntos estafadores llegaban a un acuerdo con los inquilinos, simulaban un contrato cobrando tanto las mensualidades como las fianzas sin que la agencia o los propietarios tuvieran ningún conocimiento de ello, llegando incluso a simular la venta de un inmueble en la localidad de Es Castell.

Los presuntos estafadores también simulaban contratos de pólizas de seguro de hogar y de vehículo, cobrando las anualidades sin llegar nunca a formalizar los contratos, llegando en alguna ocasión a cambiar números de cuenta corriente para cobrar por si las indemnizaciones.

Con esta operación, que se inició el pasado septiembre la Guardia Civil, desarticula un grupo organizado de presuntos estafadores y logra esclarecer un total de catorce delitos de estafa, en las que resultaron perjudicadas once personas, ascendiendo el total de lo estafado a unos 31.555 euros.

Las investigación continúa abierta y no se descarta que existan más afectados por los mismos hechos.