La delegada del Gobierno apuesta por la “continuidad y la colaboración policial” tanto en Magaluf como en Platja de Palma

Palmer, con De Benito, Marín y los mandos de la Policía Nacional

25/06/2015

Palmer ha mantenido hoy sendas reuniones en materia de seguridad con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y con la presidenta de la FEHM, Inma de Benito, y el presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Francisco Marín


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha mantenido esta mañana sendas reuniones de trabajo en materia de seguridad primero con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y posteriormente con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, y el presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Francisco Marín. Palmer les ha trasladado su decidida apuesta por “la continuidad y la colaboración policial” en ambos destinos turísticos “tras los buenos resultados obtenidos las últimas temporadas” en índices de criminalidad.

La delegada, acompañada por el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, ha recibido en primer lugar al nuevo alcalde de Calvià y a su teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra, quienes han mostrado su predisposición a seguir actuando como hasta la fecha en la zona más conflictiva del municipio, Magaluf.

Así, las actuaciones conjuntas y la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local seguirá siendo una prioridad en Calvià, uno de los municipios donde se concentrarán los refuerzos estivales incluidos en el Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior. Como avanzó ayer Palmer, este verano los refuerzos policiales aumentan un 23% y Magaluf volverá a contar con unidades especiales de la Benemérita.

Posteriormente, la delegada del Gobierno, acompañada en esta ocasión por el jefe de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, y varios mandos, ha recibido a la presidenta de la FEHM y al presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma. Palmer les ha informado que en el principal destino turístico de Ciutat la Policía Nacional mantendrá la coordinación con la Policía Local y contará con Unidades de Intervención Policial (UIP), que refuerzan desde hace días las patrullas de la Platja de Palma.