La Guardia Civil desarticula una organización dedicada a robos con fuerza en diferentes puntos de Mallorca

13/06/2015

La Guardia Civil de Manacor ha desarrollado la denominada 'Operación PESTAÑI', en la que se ha desarticulado una organización dedicada a la comisión de robos en viviendas, principalmente en zonas rurales de los términos de Felanitx, Porreres, Santanyí, Campos, Calonge, S’Horta y S'Alqueria Blanca.

El grupo delictivo estaba formado por personas pertenecientes a un conocido clan, que vigilaban las viviendas en las que iban a delinquir para lograr habituarse con las costumbres de las personas que las ocupaban. Una vez habían obtenido toda la información precisa, parte de los componentes de la organización realizaban tareas de vigilancias, mientras el resto cometía el robo con fuerza en el interior de la vivienda.

Principalmente sustraían, dinero, aparatos electrónicos y herramientas, para su posterior venta en mercadillos o para uso particular.

Con la explotación de la operación, se ha detenido al cabecilla de la organización y se está a la espera de la detención del resto de la banda que ya ha sido identificada, habiéndose esclarecido un total de 30 hechos delictivos.