La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con violencia en Inca

27/03/2015

Amenazó a una mujer con un cuchillo agarrándola por el cuello, encerrándola posteriormente en un almacén / Como consecuencia del robo, sufrió una crisis de ansiedad que le impidió trabajar durante varios días


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El pasado 8 de Febrero, el ahora detenido accedió a un bar de la localidad, aprovechando que la propietaria se encontraba sola realizando el recuento de la caja. Una vez en el interior agarró a la víctima por el cuello a la vez que le ponía un arma blanca en la espalda, exigiéndole que le entregara el dinero. En un primer momento la víctima se negó, ya que ese día tenía que hacer frente a diversos pagos que tenía pendientes, pero debido a la gran violencia practicada por el autor del hecho, quien la amenazó de muerte mientras le ejercía gran presión en el cuello y le colocaba un arma en la espalda, termino cediendo a sus pretensiones.

Una vez que el autor consiguió el dinero 1.300 €, encerró a la mujer en el interior de un pequeño almacén, lugar en el que permaneció hasta que fue rescatada por un familiar. Como consecuencia del hecho, la mujer sufrió una crisis de ansiedad y durante varios días no pudo realizar sus labores habituales en su puesto de trabajo.

Tras una laboriosa investigación de los hechos, agentes de Policía Judicial de Ia Guardia Civil de Inca procedieron a la detención del autor, a quien le constan numerosos antecedentes por delitos similares.

Tras practicarle un registro domiciliario se le incautaron varios teléfonos móviles, entre ellos el de la mujer a la que atracó, por lo que no se descarta que se le impute la comisión de otros hechos delictivos.