Palmer y la Guardia Civil acompañan al secretario de Estado de Seguridad a la visita de la oficina SATE ubicada en Magaluf

Palmer, Martínez, Barceló, Onieva y el resto de alcaldes, en el SATE

16/03/2015

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha acompañado esta mañana al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a conocer la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) ubicada en Magaluf, que durante su puesta de largo el pasado verano atendió casi 2.000 denuncias de turistas víctimas de delitos.

Acompañados por el coronel de la Guardia Civil, Jaume Barceló, los mandos del puesto de Palmanova y el alcalde de Calvià, Manu Onieva, han recorrido las instalaciones junto a media docena de alcaldes de Illes Balears y otros tantos cónsules que han sido invitados a conocer in situ cómo funciona un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Illes Balears cuenta hasta la fecha con siete SATE’s distribuidos en Palma de Mallorca, Manacor, Muro, Santa Margalida, Calvià, Eivissa y Sant Antoni de Portmany. El de Calvià es el único desdoblado en dos oficinas, la visitada hoy en Magaluf y otra en Peguera.