La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, asiste a la muestra de las unidades de la Policía Nacional a las Falleras Mayores de València

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, asiste a la muestra de las unidades de la Policía Nacional a las Falleras Mayores de València

16/03/2023

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Manuel Marti, ha participado hoy, 16 de marzo, en el encuentro entre la Policía Nacional y las Falleras Mayores de València. En el acto, se ha mostrado a las máximas exponentes de la fiesta diversas unidades del cuerpo policial. Entre ellas, Guías Caninos, Caballería, Subsuelo, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP), Medios Aéreos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

La delegada se ha sumado al colectivo fallero en su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por su dedicación y trabajo para que estos días se desarrollen con normalidad y todos y todas podamos disfrutar de la fiesta”. Bernabé ha puesto también en valor el civismo demostrado por la ciudadanía en las primeras jornadas de las Fallas 2023, aunque ha hecho hincapié en que “el próximo fin de semana miles de personas acudirán a nuestra ciudad”. No obstante, la delegada del Gobierno en la Comunitat, ha recordado que este año la ciudad cuenta con un despliegue policial “sin precedentes”. “Más de 2000 policías estarán en las calles de València como parte del dispositivo de fallas”, ha asegurado.

Además, Bernabé también ha recordado que, ante cualquier situación de emergencia, la ciudadanía puede hacer uso de la aplicación móvil Alertcops, “con la que es posible ponerse en contacto con la Policía Nacional o Guardia Civíl rápidamente y enviar una señal de geolocalización”.