Bernabé: “La mejora de los espacios policiales es un empeño del Gobierno de España”

Bernabé: “La mejora de los espacios policiales es un empeño del Gobierno de España”

13/03/2023

La delegada del Gobierno avanza que se llevarán a cabo mejoras en otras comisarías de la ciudad

Bernabé añade que “después de años de dejadez, la rehabilitación de la Comisaria de Zapadores es ya una realidad”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido el acto de reapertura de la Comisaría del Distrito del Marítim. En este acto, que ha contado con la presencia del jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Marti, la delegada ha señalado que “las nuevas instalaciones son prueba del compromiso del Gobierno con la seguridad de València y con el Marítim”. En este sentido, ha subrayado que “la mejora de los espacios policiales es un empeño del Gobierno de España”.

Bernabé ha recordado que, cuando el pasado mes octubre se procedió al desalojo del edificio de la calle Chulilla, “los ministerios de Interior y de Inclusión y Seguridad Social se pusieron a trabajar para dar una rápida respuesta antes de que acabara el año. Y así ha sido”. “Ha habido una respuesta rápida y diligente gracias a la coordinación y colaboración entre ministerios” y, según ha añadido, “estas actuaciones se van a repetir” para que la Policía Nacional disfrute “de las mejores instalaciones posibles”.

En esta línea, Bernabé ha indicado que “el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno con las infraestructuras policiales” es la rehabilitación de la Comisaría de Zapadores “que hoy ya es una realidad después de años de dejadez”. Estas obras, que ya se adjudicaron en enero, cuentan con una inversión de 23,5 millones de euros.

Junto a la mejora de las infraestructuras, la delegada también ha destacado el incremento del capital humano. “La Comunitat Valenciana y la ciudad de València cuentan, en la actualidad, con un número de agentes sin precedentes, gracias a las nuevas convocatorias de oposiciones que han dado la vuelta a la situación vivida en años anteriores”, ha dicho Bernabé. En los últimos tres años, ”hemos incorporado nuevos efectivos policiales hasta alcanzar los casi 8.000 policías en la Comunitat Valenciana”. Todo ello ha hecho que la Comunitat Valenciana y la ciudad de València “cumplan con los parámetros de seguridad y de libertad”.

Las nuevas dependencias de la Comisaría del Marítim, de más de 1.000 metros cuadrados, se encuentran en el inmueble de la Seguridad Social de la C/ Ernesto Anastasio 44-46.