Mitma aprueba el proyecto de control de accesos en la N-332 en Oliva y de mejora en el de Pego, con una inversión de 9,6 millones de euros

Mitma aprueba el proyecto de control de  accesos en la N-332 en Oliva y de mejora en el de Pego, con una inversión de 9,6 millones de euros

13/02/2023

Supondrá una mejora significativa de la seguridad vial entre los kilómetros 206,5 y 209 de la carretera N-332

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de “Control de accesos en la N-332 entre los kilómetros (km) 206,5 y 209,0. T.M. Oliva”, en la provincia de Valencia. El proyecto aprobado servirá de base a las obras que se liciten, con un presupuesto estimado de obra de 9,6 millones de euros (IVA incluido). “El Gobierno de España sigue invirtiendo en la mejora de la conectividad de nuestro territorio a través de las infraestructuras”, ha declarado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Actualmente en este tramo de la carretera N-332 hay dos intersecciones en T con carriles centrales de espera para los giros a izquierda, que permiten el acceso a Pego (CV-678) y a las playas de la zona. Además del tráfico existente en las mismas, sobre todo en época estival, hay que considerar la cercanía de ambas intersecciones (620 metros). Así mismo han proliferado los accesos directos en ambas márgenes.

Dada la situación existente, en este proyecto se plantea la ejecución de un enlace tipo diamante con pesas que aúne las dos intersecciones T, y además la ejecución de caminos de servicio bidireccionales en ambas márgenes para el control de accesos en la N-332 en Oliva entre los km 206,5 y 209. Con ello, según Bernabé, se atiende “una reivindicación histórica”, que “mejorará los accesos a las zonas de playa y la conectividad de la industria de las comarcas de la Safor y la Marina Alta”.