Maria Eugènia Gay visita el Castell y el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) de Castelldefels

Maria Eugènia Gay visita el Castell y el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) de Castelldefels

23/01/2023

Castelldefels, 23 de enero de 2023.- La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, ha realizado este lunes una visita de carácter institucional a la localidad de Castelldefels donde se ha reunido con la alcaldesa, María Miranda, y miembros del equipo de gobierno municipal para conocer las necesidades específicas del  municipio.

Durante el encuentro, se han abordado diferentes temas, como las ayudas que recibe el Castillo de los Fondos Feder, y también han comentado las ayudas de los fondos Next Generation que recibe la localidad a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por fomentar el turismo cultural del municipio.

Al finalizar el encuentro, la delegada ha firmado en el libro de honor del Consistorio y, junto a la primera edil, se ha desplazado al Castell de Castelldefels, donde han realizado un breve recorrido y han visitado el Centre d´Interpretació de la Pirateria de Castelledefels. También han visitado el Mirador del Castillo.

El Castell está construido sobre un antiguo poblado ibérico y una villa romana. Consta de una iglesia, construida en el siglo X y posteriormente fortificada en los siglos XIV y XV, de varios edificios y aposentos, construidos entre los siglos XIV y XVIII, y de unos amplios jardines. En el año 1988, el Ayuntamiento de Castelldefels adquirió el Castell y, en estos años, ha invertido en su reconstrucción más de 8 millones de euros.

A continuación, la delgada ha realizado una visita a l´Institut de Ciències Fotòniques (ICFO). Acompañada de su director, Lluís Torner, y parte de su equipo directivo, han recorrido las instalaciones y ha podido conocer de primera mano el Nano Fabrication Lab (NFL) así como los proyectos y Spin Offs en los que trabajan actualmente.

L´Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), es un Centro de investigación de excelencia  con líneas de investigación que alcanzan varias áreas en que la fotónica ejerce un papel decisivo.

Para concluir la jornada, la delegada ha visitado el Paseo Marítimo, un espacio verde que se ha convertido en un lugar sostenible de uso familiar , además de un elemento de promoción turística.