El Ministerio de Fomento abre la nueva pasarela para peatones sobre la N-240 en la Zona Educacional de Tarragona

pasarela

26/01/2011

Mañana jueves, día 27 de enero


Mañana día 27 de enero, a media mañana, está previsto que entre en funcionamiento la nueva pasarela de la N-240, en el punto kilométrico 1,600, término municipal de la ciudad de Tarragona, ubicada acceso a la Zona Educacional.


Esta nueva estructura elimina el paso de peatones regulado hasta ahora mediante semáforos y comunica ambos lados de la N-240 para hacer posible el acceso peatonal, desde la Zona Educacional en la zona de parada de los autobuses urbanos provenientes del barrios, urbanizaciones y poblaciones cercanas a Tarragona.

La ejecución de los trabajos ha sido de 3 meses y su valoración económica aproximada es de € 589,657.97.

La ejecución de esta pasarela se ha realizado mediante una viga prefabricada de hormigón armado de 41,70 metros de longitud y de 2,00 metros de paso. La viga se apoya en dos estribos de hormigón armado, descansando sobre bases de neopreno y anclada en los estribos para garantizar la ausencia de movimientos.

Las rampas y escaleras se han realizado a base de muros de bloque prefabricado de hormigón visto, con acabado rústico de color rojizo, similar al color predominante en el entorno.

Las pendientes de las rampas se han diseñado ajustándose a la normativa vigente, con zonas de descanso e inclinaciones adecuadas a su uso.

El pavimento de las rampas y escaleras se ha realizado en hormigón armado impreso, con un espesor de 15 cm aproximados, con un ancho útil de paso de 1, 80 m.


En la zona de pasarela, así como en todas las rampas y escaleras se ha colocado una barandilla de seguridad de 1, 20 metros de altura en acero pintado, con pasamanos de acero inoxidable.

Se pueden consultar imágenes y un plano en la nota de prensa adjunta.