La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha acercado sus actividades a una veintena de estudiantes de un centro de formación

La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha acercado sus actividades a una veintena de estudiantes de un centro de formación

23/03/2023

• Se han desarrollado cuatro sesiones informativas dentro de la Jornada de Puertas Abiertas que se ha celebrado esta semana: Gobierno Abierto y Transparencia, prestaciones por desempleo e Ingreso Mínimo Vital, Administración digital (Cla@ve y certificado electrónico) y Carta de Servicio de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real


Ciudad Real.- La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha celebrado esta semana cuatro sesiones informativas, con motivo de la jornada de puertas abiertas enmarcada en la Semana de la Administración Abierta.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha hecho un balance positivo de participación, que ha contrado, entre otros asistentes, con una veintena de estudiantes del certificado de profesionalidad de Actividades Administrativas y su Relación con los Clientes, a los que se les ha podido mostrar y detallar los servicios prestados por la Administración General del Estado (AGE) y la forma de acceder a los mismos.

María de los Ángeles Herreros ha hecho especial hincapié en la necesidad de acercar las instituciones a la ciudadanía a través de actividades como ésta, de difusión. Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer a las empleadas y empleados públicos haberse sumado a esta iniciativa: “Una de las lecciones aprendidas de la crisis sanitaria originada por la Covid-19 es la importancia de contar con unos servicios públicos suficientemente dotados y eficaces. Y en este aspecto, la columna vertebral de los servicios públicos, que son los trabajadores y trabajadoras del sector público, merecen todo nuestro respeto, reconocimiento”.

Precisamente jornadas de puertas abiertas como éstas sirven “para reforzar los vínculos entre los poderes públicos y la ciudadanía, poniendo de manifiesto el compromiso de nuestras instituciones con el desarrollo de los valores de la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la colaboración de las Administraciones Públicas con la sociedad”, ha afirmado Herreros.

A través de varios empleados públicos de la institución, los jóvenes fueron informados sobre los servicios que se prestan a través de la AGE y cómo acceder a ellos y recibieron las pautas básicas para el uso de herramientas como la Clave Permanente, la aplicación de la Carpeta Ciudadana o aspectos relacionados con la seguridad de los certificados digitales.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de acercase también a otros servicios prestados por la AGE, como son las prestaciones por desempleo y el Ingreso Mínimo Vital o la carta de servicios de la propia Subdelegación del Gobierno.

“Sin duda, esta Semana de la Administración Abierta ha constituido una inmejorable oportunidad para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan mejor cómo funcionan las Administraciones y se familiaricen con los valores del Gobierno Abierto que han de orientar el desempeño de las responsabilidades públicas y la actuación de las Administraciones”, ha concluido la subdelegada.