La Subdelegación del Gobierno de Toledo ha visitado 13 municipios con el programa piloto ‘La Administración cerca de ti’

La Subdelegación del Gobierno de Toledo ha visitado 13 municipios con el programa piloto ‘La Administración cerca de ti’

22/12/2022

• Los funcionarios de la Subdelegación informan, orientan y gestionan a los ciudadanos sobre los distintos sistemas de identificación digital ante las Administraciones Públicas
• Hasta la fecha se han tramitado un total de 88 sistemas claves de identificación y 23 certificados digitales a ciudadanos y ciudadanas


Toledo. La Subdelegación del Gobierno de Toledo ha visitado hasta la fecha 13 municipios con motivo de la puesta en marcha a finales del mes pasado del proyecto ‘La Administración cerca de ti’, del que se van a beneficiar 189 municipios toledanos con una población entre 500 y 8.000 habitantes, lo que supone más del 90% de los pueblos existentes en la provincia.

La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Política Territorial conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se está realizando en colaboración con los ayuntamientos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, desde el pasado 7 de noviembre, fecha en la que se inició este programa piloto en la provincia de Toledo en el municipio de Camarena, los funcionarios de la Subdelegación del Gobierno han celebrado reuniones en un total de 13 municipios con una asistencia de unas 200 personas, a la cuales se les ha informado y orientado sobre los trámites y prestaciones que pueden realizar digitalmente con las Administraciones Públicas desde su propio municipio, evitando desplazamientos y los costes de tiempo y dinero que conllevan.

Durante el desarrollo de este programa los funcionarios de la Subdelegación, además de informar a los asistentes sobre los distintos sistemas de identificación electrónica ante las Administraciones Públicas y las gestiones que les permite realizar, han tramitado durante sus visitas un total de 88 sistemas claves de identificación y 23 certificados digitales a ciudadanos y ciudadanas, asistentes a esta reunión.

Carlos Ángel Devia ha subrayado que el objetivo último de este programa consiste en acercar los distintos servicios que ofrece la  Administración General del Estado a través de la denominada ‘Carpeta Ciudadana,’ de tal forma que el acceso a los servicios públicos no dependa del lugar de residencia de los ciudadanos, fortalenciendo así la cohesión social y territorial, combatiendo la brecha digital y garantizando el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad.

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha agradecido a los funcionarios el trabajo y el esfuerzo que están realizando en el desarrollo de la primera fase de este programa para acercar a la ciudadanía los servicios que prestan los distintos organismos de la Administración General del Estado a través de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y otros organismos autónomos.