El subdelegado del Gobierno en Cuenca preside la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial

El subdelegado del Gobierno en Cuenca preside la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial

17/06/2021

• Convocado por la publicación del nuevo Real Decreto que modifica las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID19


Cuenca.- El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial (CECOP) convocada para coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Delegación Provincial de Sanidad del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Cuenca.

La reunión se ha convocado  con motivo de la publicación del Decreto 73/2021, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 55/2021, de 8 de mayo sobre las medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Entre los asuntos tratados, se han analizado las nuevas medidas sanitarias para la celebración de las fiestas y eventos populares, así como los aforos en hostelería tanto en interiores como en exteriores. También se ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa vigente y en la vigilancia y control de los botellones y otras concentraciones masivas no autorizadas.

Así mismo se ha subrayado que sigue habiendo una pandemia y que aunque la vacunación va a muy buen ritmo, sigue existiendo riesgo de brotes, por lo que se ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo mucha prudencia.

Han acompañado al subdelegado del Gobierno, la delegada de Sanidad del Gobierno Regional, Mari Luz Fernández, asistida por su equipo técnico; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con los concejales Saray Portillo, Adrián Martínez, Asunción Moriana y Mario Fernández; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teniente coronel Fernando Montes, el  comisario jefe de la Policía Nacional, Manuel Laguna, y el jefe de la Policía Local, José Vidal Tejeda.