Fomento invierte cerca de 450.000 euros en mejorar la estación de Santander

10/12/2009

Las reformas se centran en los accesos a la estación, marquesinas, bajantes del edificio principal, aseos públicos y teleindicadores


El Ministerio de Fomento, a través de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha invertido un total de 444.650 euros en varias actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de uso y confort de de los usuarios en su tránsito por la estación de Santander. Estas obras están incluidas en el Plan General de Modernización de Estaciones que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está llevando a cabo en toda la red.

Algunas de estas reformas están ya en fase muy avanzada, como es el caso de la instalación de nuevas bajantes en el edificio de la estación, la instalación de nuevas marquesinas en el aparcamiento, la construcción de nuevos aseos públicos y la instalación de nuevos teleindicadores en andenes.

Otras actuaciones comenzarán a lo largo de este mes de diciembre y tienen un plazo estimado máximo de tres semanas. Éste es el caso de la adecuación de los accesos a la estación y reordenación de la plaza exterior de la misma, que ha sido iniciada esta misma semana. Esta actuación tiene un plazo estimado de ejecución de tres semanas.

También esta misma semana Adif dará comienzo a la impermeabilización de las marquesinas del andén principal y segundo de la estación.

Por último, Adif iniciará a mediados de mes la instalación de nueva iluminación bajo las marquesinas, mejorando los consumos y la iluminación general del andén segundo.


Mejora de la señalización de la estación
Por otra parte, y en relación con la mejora de la estación de Santander, hay que recordar que el año pasado Adif invirtió un total de 70.309,5 euros en renovar toda la señalización interior y exterior de la estación, con el fin de unificar criterios de información al usuario y favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias.

Esta obra tuvo por objeto la sustitución de los carteles informativos situados en los andenes, vías, venta de billetes e información de los distintos servicios ubicados en el interior de la estación, así como la rotulación exterior del recinto ferroviario.