El delegado del Gobierno recibe al comité organizador del congreso mundial de la Asociación Internacional para la Edificación (IAHS)

El delegado del Gobierno, acompañado, de izquierda a derecha, del catedrático de la Universidad de Cantabria Luis Villegas, Pedro Serrano, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos y el director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Benjamín Piña

04/12/2009

Tendrá lugar el próximo año en Santander y será la primera vez en su historia que se celebra en España


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se reunió esta mañana con el Comité Organizador del congreso mundial de la Asociación Internacional para la Edificación (IAHS), que tendrá lugar en octubre del próximo año en Santander y sería la primera vez en su historia desde 1975 en celebrarse en España.

A la reunión asistieron Luis Villegas, catedrático de la Universidad de Cantabria y director del Grupo de Tecnología de la Edificación (GTED); Pedro Serrano, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como el director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Benjamín Piña, que también forma parte del Comité Organizador.

La IAHS fue fundada en 1972 , es miembros acreditado de las Naciones Unidas como una ONG y tiene como objetivos mejorar la tecnología de la edificación, fomentar los aspectos interdisciplinarios de las viviendas e incorporar métodos y conocimientos científicos, entre otros.

Sus congresos anuales son un foro para compartir ideas innovadoras y nuevos métodos en la industria de la vivienda. Éstos se han celebrado en las ciudades más importantes de los cinco continentes como Miami (USA), El Cairo (Egipto) Madras (India) Berlín (Alemania) Rio de Janeiro (Brasil) Cape Town (Sudáfrica), San Francisco (USA) o Nápoles (Italia).

Santander será la primera ciudad de España que acoja este Congreso, en cuyo comité organizador no solo están especialistas de la Universidad de Cantabria, sino representantes del Gobierno de España, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

Durante el encuentro, se trató de la colaboración del Gobierno de España en la organización de este Congreso, especialmente a través de la participación de los ministerios de Fomento y Vivienda. El delegado del Gobierno trasladará esta petición cursadas por el Comité Organizador a los responsables de los citados departamentos.