El delegado del Gobierno asiste a la inauguración de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes en Comillas

Autoridade asistentes a la reunión de directores del Instituto Cervantes en Comillas

20/07/2009

Dijo que "la labor de difusión y enseñanza de la lengua que manejan cientos de millones de personas engrandece y enorgullece a todos aquellos que la usamos.


El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, asistió esta mañana la inauguración de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, en la que estuvieron presente el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; la directora general del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque.

El delegado del Gobierno recordó el resultado reciente de una encuesta del Real Instituto Elcano en la que el Instituto Cervantes ha sido considerado la institución mejor valorada por los españoles con 7,4 sobre 10 puntos. "Lo que quiere decir que la labor que están desarrollando en países de los cinco continentes está siendo muy valorada por los españoles, por tanto quiero felicitarles también por ello", señaló

Añadió que los centros del Institutos Cervantes se han convertido en un referente del idioma español y de la cultura hispana en todo el mundo y afirmó que "la labor de difusión y enseñanza de la lengua que manejan cientos de millones de personas engrandece y enorgullece a todos aquellos que la usamos".

Agustín Ibáñez dijo que "la cultura que compartimos con todos aquellos países que hablan español, la lengua que es el vínculo que nos une con hombres y mujeres de cada rincón del planeta, es también uno de los bienes más apreciados que tenemos. El idioma nunca debe ser un elemento de separación. Al contrario, siempre tiene que ser aquello para lo que fue creado. Para entendernos, para comunicarnos, para relacionarnos".

Por último manifestó su deseo de que esta reunión sirva "para que su empuje en la difusión de nuestra cultura se acreciente, para que su labor en esas ciudades extranjeras de otras culturas sirva para extender y profundizar en el conocimiento de nuestro vínculo. Son ustedes la avanzadilla del esfuerzo que todos debemos hacer para que cada día, nuestro idioma sea el eslabón que una a más y más personas deseosas e interesadas en conocer nuestra historia y nuestra cultura".