Fomento destina seis millones para acelerar las obras del tramo Parbayón- Cacicedo de la Ronda de la Bahía de Santander

El ministro de fomento yt el presidente de Cantabria, en el centro, acompañados de la vicepresidenta regional y el delegado del Gobierno

01/07/2009

Plan de Aceleración de Obra Pública


El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy en Santander que el Gobierno destinará 6.230.000 euros adicionales a las obras del tramo Parbayón–Cacicedo, perteneciente a la Autovía Ronda de la Bahía de Santander para acelerar los trabajos en este tramo. Esta partida procede del Plan de Aceleración de Obra Pública, dotado con 130 millones de euros, para obras en carreteras aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de junio.

El objetivo de esta inversión, que se ejecutará este año, se centra en agilizar obras públicas ya adjudicadas en carreteras y en generar puestos de trabajo vinculados a estas actuaciones.

Así, los 6,2 millones de euros que el Ministerio de Fomento anticipa a las obras en el tramo Parbayón-Cacicedo permiten duplicar la inversión prevista en este tramo para 2009 y adelantar los trabajos de ejecución.

El tramo Parbayón–Cacicedo pertenece a la Ronda de circunvalación de la Bahía de Santander. Se inicia en la conexión con el tramo San Salvador de Heras-Parbayón, coincidiendo con el enlace con la CA-143, y concluye en la conexión con el tramo Cacicedo-Peñacastillo.