La Delegación del Gobierno en Cantabria ha recibido ya 421 proyectos por valor de casi 80 millones de euros

El presidente de la CHC y el delegado del Gobierno en Cantabria

21/01/2009

Un total de 28 ayuntamientos ya han completado las inversiones


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha informado que ya se han recibido en Cantabria un total de 421 solicitudes de proyectos presentados por 70 ayuntamientos y que suman 79.971.589 euros. El delegado del Gobierno, que participó junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, en la rueda de prensa en la que se informó los proyectos que llevará a cabo en la región la CHC a cargo del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo, añadió que 28 ayuntamientos cántabros ya han presentado todos los proyectos que completan la inversión que les corresponde del Fondo Estatal de Inversión Local.

Agustín Ibáñez señaló también que confiaba en que el próximo sábado, 24 de enero, día en que termina el plazo de presentación de solicitudes, los 102 ayuntamientos de Cantabria hayan presentado todos sus proyectos con los requisitos necesarios y hayan agotado la disponibilidad económica total de 101.383.123 euros. Además añadió que las obras aprobadas crearán más de 2.500 nuevos empleos y bienestar para los vecinos de los municipios de Cantabrua.

Las inversiones del Plan E en Cantabria suponen unas inversiones de 18,4 millones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinados ríos, costas y playas de Santander, Camargo, Castro Urdiales, Santoña, Ribamontán al Mar o Bareyo y obras de mantenimiento y mejoras de reposición en la red de caminos, así como inversiones relacionadas con el medio rural en Camaleño, Tresviso o Cillorigo de Liébana, que van a generar unos 450 puestos de trabajo.

También están los 8,7 millones que el Ministerio del Interior invertirá en la rehabilitación de la Comisaría de la Albericia y de los cuarteles de la Guardia Civil de Selaya y Beranga, que pueden generar otros 200 puestos de trabajo, y los 6 millones del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para actuaciones vinculadas con la prestación de servicios sociales.

En definitiva, el Plan E destina a Cantabria más de 134 millones de euros en inversiones, que crearán entre 3.200 y 3.500 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un esfuerzo importantísimo por parte del Gobierno de España no solo para la creación de empleo, sino también para impulsar la actividad y la supervivencia de las empresas y para proporciona mayor bienestar y calidad de vida a los vecinos.