Amplio dispositivo de seguridad para el derbi canario de fútbol el próximo sábado en Santa Cruz de Tenerife

Amplio dispositivo de seguridad para el derbi canario de fútbol el próximo sábado en Santa Cruz de Tenerife

16/03/2023

230 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participarán en el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol, en coordinación con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife


El encuentro de fútbol que se disputará este sábado en la capital tinerfeña entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas contará con un amplio dispositivo de seguridad, tal y como se ha acordado en una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

La reunión de seguridad, celebrada este miércoles 15 de marzo para preparar el dispositivo de seguridad del derbi canariode la 32ª jornada de la Segunda División de la Liga española de fútbol, estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y por la subdelegada en Las Palmas, Teresa Mayans, quien participó por vídeoconferencia desde la capital grancanaria.

En la reunión participaron además la concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso; los directores de Seguridad del CD Tenerife, Máximo Bethencourt, y de la UD Las Palmas, Manuel Hernández, respectivamente, así como representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de la capital tinerfeña.

El dispositivo establecido para el partido, declarado como de alto riesgo, coordina agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, así como efectivos de seguridad privada, Cruz Roja y Protección Civil.

En lo que respecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), el dispositivo estará compuesto por 230 efectivos, entre ellos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional, de seguridad ciudadana y de la UCO de Guardia Civil de las dos provincias, así como por un helicóptero y un dron para la vigilancia.

En el ámbito de las competencias de la Policía capitalina se adoptarán todas las medidas de tráfico habituales en este tipo de encuentros deportivos con el objetivo de acotar el entorno del estadio Heliodoro Rodríguez López y garantizar la seguridad, entre ellas el cierre al tráfico desde las 13.30 horas del sábado de las principales vías aledañas al recinto deportivo: avenida San Sebastián y las calles Heliodoro Rodríguez López, Eduardo Zamacois y Fernando Barajas Prat. Habrá también prohibiciones de estacionamiento, de las que las principales estarán vigentes desde las 12.00 horas.

El dispositivo de la Policía Local y del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también realizará las oportunas escoltas y revisión previa de los itinerarios en los traslados tanto del equipo visitante como de su afición, en coordinación con la Policía Nacional.