El ministro de Fomento se reúne con la Confederación de Empresarios de Andalucía

El ministro de Fomento se reúne en Madrid con representantes de la CEA

17/05/2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido en Madrid con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y otros representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el ministro traslado a la CEA que el presupuesto “no será una limitación” para impulsar las obras de renovación del eje ferroviario Bobadilla-Algeciras, una actuación que consideró “clave” para el desarrollo logístico de Málaga y del Campo de Gibraltar, pues, según advirtió, “la competitividad del Campo de Gibraltar depende de la mejora de esa conexión ferroviaria, y es una prioridad social al generar empleo y riqueza”.

Íñuigo de la Serna recordó que el objetivo es llegar a 2020 con la infraestructura renovada y que en 2021 quedará completa la electrificación, tras una inversión de unos 450 millones de euros.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento sigue avanzando en la tramitación administrativa para una nueva plataforma hasta Ronda, que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental.