Más de 900 efectivos forman el dispositivo de seguridad del partido Betis-Sevilla, declarado de Alto Riesgo

Reunión de coordinación de seguridad para el partido Sevilla- Betis

09/05/2018


El delegado del Gobierno ha presidido la reunión de coordinación


Más de 900 efectivos forman el dispositivo de seguridad del encuentro de fútbol Real Betis Balompié-Sevilla F.C., que se celebrará este sábado, día 12 de mayo, a las 18,30 horas en el estadio Benito Villamarín, y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación de seguridad, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno, con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido, y representantes de la Policía Local, Unidad Adscrita, miembros de las directivas de ambos clubes y del 061.

El dispositivo de seguridad está compuesto por alrededor de 400 funcionarios de Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, cuatro indicativos Zeta y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. A estos se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, aparcamientos y veladores, entre otros.

El Real Betis Balompié dispone de 378 vigilantes de seguridad privada. Igualmente, el Sevilla Fútbol Club pondrá a disposición del evento un total de 55 efectivos de seguridad privada. El dispositivo se completa con las UVIs móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.