El ministro de Justicia entrega en Sevilla tres condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Acto de entrega de condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

03/05/2018


Los condecorados son Enrique Henares Ortega, Francisco José Ciudad Martín y Leonor Bernárdez Jiménez


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado hoy, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, tres condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort durante un acto en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, y representantes del estamento judicial.

Los condecorados en esta ocasión han sido Enrique Henares Ortega, Francisco José Ciudad Martín y Leonor Bernárdez Jiménez.

Enrique Henares Ortega, letrado especialista en jurisdicción social, ha recibido la Cruz Distinguida 2º de San Raimundo de Peñafort por los méritos contraídos durante los 43 años que lleva ejerciendo la abogacía.

Francisco José Ciudad Martín, oficial mayor letrado del Colegio de Abogados de Sevilla, ha sido reconocido con la Cruz Distinguida 2º de San Raimundo de Peñafort por los méritos contraídos al servicio de la Justicia. Actualmente desempeña la Gerencia de la Corporación Profesional.

Leonor Bernárdez Jiménez, letrada de la Administración de Justicia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 13 de Sevilla, ha recibido la Cruz Distinguida 2º de San Raimundo de Peñafort por los méritos contraídos al servicio de la Administración de Justicia

Historia de San Raimundo de Peñafort

En 1944, con Eduardo Aunós como ministro de Justicia, se publica en el Boletín Oficial del Estado, de 7 de febrero de 1944, el Decreto de 23 de enero de ese mismo año (festividad de San Raimundo de Peñafort, patrono de los juristas), por el que se crea la Cruz de San Raimundo de Peñafort para premiar el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes de carácter civil en el campo del Derecho, poniéndola bajo la advocación del que fuera eximio español y príncipe de los canonistas, San Raimundo de Peñafort.

Las Cruces se otorgan para premiar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia. Las Medallas premian los años de servicio prestados en las profesiones jurídicas y administrativas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia.