Sanz propone un nuevo impulso a Cádiz como plataforma logística del Sur de Europa

Sanz propone un nuevo impulso a Cádiz como plataforma logística del Sur de Europa

01/06/2016


Dieciséis instituciones y entidades rubrican el protocolo para conmemorar el Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias a Cádiz


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha propuesto hoy “sumar esfuerzos y multiplicar voluntades” para “dar un nuevo impulso a Cádiz como plataforma logística del Sur de Europa” y, “seguir diversificando” el modelo productivo de la provincia.

Durante el acto de constitución de la Comisión Institucional del Tricentenario de la Casa de la Contratación en el que 16 administraciones y entidades han firmado un protocolo para conmemorar el traslado de la Casa de Indias a Cádiz, Sanz ha destacado que “debemos de aprovechar este gran acontecimiento para ir más allá y afianzar los pilares heredados hace tres años” e “impulsar las nuevas potencialidades que nos brida la provincia”.

“Hoy, casi trescientos años después, Cádiz ofrece realidades que confirman e impulsan el progreso económico y social”, ha afirmado el delegado, quien ha propuesto que el reto es situar a la provincia gaditana como “el referente andaluz de la salida de la crisis, de la creación de empleo y de la expansión de su modelo productivo”.

Para ello, ha puesto como ejemplo el compromiso y la cooperación de las instituciones y entidades que hoy han rubricado el protocolo de los actos de conmemoración del tricentenario, y ha abogado por “trabajar todos desde la unidad de acción de todas las administraciones y trabajar desde la unanimidad de esfuerzos”.

Una provincia unida, es una provincia con empleo
En este sentido, ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones remen en la misma dirección, apartando los localismos, porque, a su juicio, “una provincia unida, es una provincia con empleo”.

“En Cádiz tenemos unas características muy favorables al contar con una situación estratégica excepcional por su localización. Tenemos un potente sector turístico, grandes puertos comerciales, siendo uno de ellos el más importante de España, una Zona Franca con experiencia y consolidada, multinacionales localizadas en el polo industrial del Campo de Gibraltar y una potente red de comunicaciones”, ha subrayado.

Según Sanz, el futuro inmediato de Cádiz pasa por “seguir apostando e impulsando el sector turístico, en auge y que tan excelentes resultados ofrece como motor económico y creación de empleo de los municipios costeros”, pero también hay que “seguir creciendo en otros sectores clave y seguir diversificando el modelo productivo”.

Así, ha incidido en la importancia de impulsar los sectores empresarial, industrial, tecnológico y mercantil, que en su opinión, “son complementarios del modelo tradicional, sin olvidar la agricultura, la ganadería y la pesca”, puesto que “son necesarios para que seamos más fuertes y competitivos”.

Para ello, el delegado del Gobierno en Andalucía ha hecho un llamamiento a la lealtad institucional y a la unidad de acción, al tiempo que ha recordado otros retos en los que las administraciones “tienen que sumar juntas”, como por ejemplo, los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) con una inversión de casi 1.300 millones de euros, el desarrollo del Polígono Las Aletas o la expansión de la Zona Franca, entre otros asuntos.