La delegada del Gobierno recibe al embajador de Portugal

La delegada del Gobierno recibe al embajador de Portugal

04/12/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recibido hoy en su despacho al embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Meneses, con motivo de su primera visita oficial a la comunidad autónoma de Andalucía.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y al que también ha asistido el cónsul general de Portugal en España, Jorge Monteiro, la delegada del Gobierno ha destacado las excelentes relaciones que existen entre España y Portugal, así como la importancia de seguir estrechando lazos de colaboración para avanzar en proyectos fundamentales para Andalucía.

Crespo ha señalado, entre otros asuntos, la interconexión energética como uno de los proyectos de colaboración fundamentales para ambos países, recordando que el Gobierno de España, a través de Red Eléctrica de España y Redes Energéticas Nacionais de Portugal inauguraron una interconexión eléctrica, formada por una subestación eléctrica de 400 kV y una línea de alta tensión de 25 kilómetros, entre Puebla de Guzmán y la ciudad lusa de Tavira. La nueva interconexión eléctrica, permitirá según ha precisado Crespo “favorecer la unidad del sistema eléctrico peninsular, aumentar la capacidad de intercambio de energía y reforzar el mallado eléctrico nacional”.

Por otro lado, la delegada ha declarado que el Ministerio de Fomento prevé una inversión de 14,6 millones de euros para la rehabilitación del Puente Internacional del Guadiana “un puente de importancia estratégica para las relaciones socioeconómicas entre Andalucía y Portugal”.

La inversión, anunciada por la ministra Ana Pastor, será financiada al 50 por ciento entre los gobiernos de España y Portugal y tendrá como objetivo llevar a cabo una profunda rehabilitación del viaducto, construido hace ya 23 años y que une la orilla española del municipio de Ayamonte con la vecina portuguesa de Castro Marim.