La Policía Nacional detiene en Bilbao a una persona por falsedad documental y estafa a Lanbide

26/06/2018

  • El detenido residía en Gran Bretaña y viajaba periódicamente a Bilbao para renovar las ayudas públicas en España

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 de junio a una persona, de nacionalidad nigeriana, a la salida de la oficina de Lanbide en la Alameda de Mazarredo de Bilbao. Aunque se identificó con su pasaporte auténtico, se le intervino otro pasaporte nigeriano con diferente identidad, en el que había sustituido la fotografía del titular por la suya.

Con este documento y utilizando la identidad falsa había recibido prestaciones de Lanbide desde 2011 por valor de CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS VEINTICINCO  EUROS.

El detenido disponía de permiso de residencia en España y,  simultáneamente, permiso de residencia en Gran Bretaña, ambos con su identidad real.

En el pasaporte auténtico constaban varios sellos de entrada y salida de territorio nacional, que parecen coincidir con los periodos en los que el detenido venía a nuestro país a renovar las ayudas públicas y que evidencian que, realmente, residía en Gran Bretaña.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.