La Guardia Civil detiene a 4 personas por un delito de hurto en una Venta sita en la localidad de Dantxarinea (Navarra)

La Guardia Civil detiene a 4 personas por un delito de hurto en una Venta sita en la localidad de Dantxarinea (Navarra)

10/11/2016

  • Gracias a la colaboración de uno de los empleados del establecimiento comercial que dio aviso a la Guardia Civil se pudo detener a los presuntos autores y recuperar el material
  • Se han recuperado 87 botellas de diferentes bebidas alcohólicas con una valoración estimada superior a 1.100 Euros

La Guardia Civil de Navarra procedió en la tarde del día 2 de noviembre a la detención de 4 personas, 3 varones y una mujer con edades comprendidas entre los 30 y 34 años de edad todos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de hurto en una venta sita en la localidad de Dantxarinea (Navarra).

El pasado 2 de noviembre se recibió una llamada telefónica, a través del número de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062, de un empleado de una venta en la localidad Dantxarinea exponiendo que 4 personas en actitud sospechosa se encontraban en el interior del establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron dos componentes de la Guardia Civil y tras entrevistarse con el alertante procedieron a la identificación de las personas. Comprobando, ya en el exterior del establecimiento, que portaban oculto entre su vestimenta varias botellas de bebidas alcohólicas no aportando ninguno de ellos factura o albarán de la compra.

Las cuatro personas portaban en el momento de la detención mallas de ciclismo a fin de ocultar y fijar mejor los objetos sustraídos. Posteriormente se procedió por parte de los Agentes actuantes a la comprobación del vehículo de estas personas localizando en el maletero del mismo 87 botellas de diferentes bebidas alcohólicas de distintas marcas, con una valoración estimada superior a los 1.100 Euros.

Los detenidos, presuntamente, forman parte de una banda itinerante con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza ocurridos por todo el territorio nacional, desplazándose hasta el lugar en un turismo de alquiler cuyo titular es una empresa domiciliada en Marbella (Málaga).