Delegación del Gobierno presenta la exposición ‘Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve’

Palmer, Bauzá y varios altos cargos viendo la obra

10/06/2015

La delegada ha inaugurado la muestra elaborada por el Instituto Nacional de Administración Pública, que permanecerá en la sede de la Administración General del Estado hasta el próximo otoño / La obra está compuesta por 20 escenas de servicios públicos creadas con plastilina modelada, que “pretende acercar la Administración a la ciudadanía de una forma divertida, amable y accesible a todos los públicos”, ha afirmado Palmer


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presentado esta mañana en la sede de la Delegación la exposición Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve, elaborada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con la Fundación Educa, que “pretende acercar la Administración a la ciudadanía de una forma divertida, amable y accesible a todos los públicos”.

Tras su paso por varias capitales españolas “hemos querido traerla a Palma”, ha asegurado Palmer, una muestra que permanecerá en la Delegación del Gobierno hasta finales de octubre. La obra la componen 20 escenas representativas del servicio público, con figuras íntegramente elaboradas en plastilina modelada, con el que el INAP quiere dar a conocer la actividad que la Administración pública desarrolla diariamente y que es esencial para el bienestar de los ciudadanos.

La exposición, que pone en valor la actividad que desarrolla no sólo la Administración pública sino también el personal que hace posible la prestación de todos los servicios públicos, tiene una triple orientación divulgativa, educativa y de sensibilización.

La muestra está abierta a todos los públicos de forma gratuita en el horario del Registro de la Delegación del Gobierno, que en verano es de 8:00 a 14:30 horas. De cara al mes de septiembre está previsto que sea visitada por colegios y asociaciones de las Islas para quienes se ha preparado material pedagógico que ayudará a los escolares y a los más pequeños a conocer de forma más sencilla su contenido.

Por último, vía web, también se puede acceder a un contenido multimedia de la muestra en el enlace www.inap.es/otra-forma-de-vernos.


Recorrido con las autoridades

El acto ha contado con la presencia del president del Govern en funciones, José Ramón Bauzá, quien ha recorrido y comentado con la delegada del Gobierno las diferentes escenas que conforman la obra del INAP.

Además de Palmer y Bauzá, la presentación también ha contado con un nutrido grupo de altos cargos de la Administración General del Estado en Illes Balears, así como representantes de instituciones militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.