La Policía Nacional interviene 1.329 teléfonos móviles valorados en más de 116.000 euros

22/01/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la intervención de 1.329 teléfonos móviles valorados en el mercado en 116.070 euros, cuando estaban siendo preparados para ser trasladados de la bodega de equipajes de un autocar a vehículos particulares.

Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles 15 de enero cuando policías del Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) de esta Jefatura Superior, que formaban parte de un dispositivo para la investigación de este caso, localizaron en la Calle Luis de Ostariz un autocar que acababa de llegar a Melilla en un buque procedente de Motril.

En el momento de la intervención, un joven marroquí de 32 años estaba empaquetando en bolsas estos terminales al objeto de introducirlos después en maleteros de turismos para su posterior venta al por menor. Inmediatamente, los agentes del G.D.U. identificaron a este individuo y solicitaron que les mostrase las facturas de compra de estos teléfonos. El joven sólo pudo informar a los policías de que los terminales procedían de Bélgica, sin aportar documento justificativo alguno.

Los teléfonos intervenidos, 103 de la marca Samsung Galaxy Young, 335 Samsung Galaxy Trend y 891 Nokia 206 Dual Sim, han sido remitidos a la Dependencia de Aduanas, para la continuación de las pesquisas al respecto.