La Dirección General de la Policía convoca la primera edición de los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos

25/06/2012

La Dirección General de la Policía ha convocado la primera edición de los Premios de Periodismo –en las categorías de Prensa escrita y digital y Medios audiovisuales- y del Premio a los Valores Humanos, organizados y gestionados por la Fundación Policía Española. Estos galardones están dotados con 6.000 euros, en cada una de sus modalidades, y quieren premiar aquellos trabajos periodísticos que mejor reflejen el trabajo y esfuerzo de la Policía Nacional; así como reconocer los actos de agentes, -o ciudadanos-, que mejor resalten la vocación de servicio, compromiso y sacrificio en su labor de protección y auxilio al ciudadano. Las bases de estos dos premios pueden consultarse en la página web www.policia.es .


Premios de Periodismo de la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía ha convocado este año la primera edición de los Premios de Periodismo, organizados por la Fundación Policía Española. Su finalidad es reconocer y promover el papel de los medios de comunicación en la transmisión a la sociedad del trabajo de los más de 70.000 agentes de la Policía Nacional que garantizan la seguridad de todos los ciudadanos y protegen el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades. Estos Premios de Periodismo constan de dos categorías: Prensa escrita y digital y Medios audiovisuales. Se seleccionarán los trabajos que mejor analicen la labor de la Policía conforme a los criterios de calidad, rigor y difusión.

A estos galardones puede presentarse cualquier trabajo -individual o colectivo- publicado en medios de difusión nacional, regional o local cuya temática aborde la labor de la Policía Nacional, sus funciones, formación u organización, o informe de alguna operación o dispositivo concreto en el que haya participado esta Institución. No podrán optar a estos premios los divulgados en medios ligados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de agosto de 2012.

Cada una de las dos modalidades - Prensa escrita y digital y Medios audiovisuales - está dotada con 6.000 euros, una estatuilla y diploma acreditativo del premio.

Los interesados deberán remitir los trabajos, mediante correo ordinario certificado, a la sede de la Fundación Policía Española en la calle Conde de Aranda 16, 3º izquierda, de Madrid. La fecha límite para la presentación de los mismos será el 1 de septiembre de 2012, y el fallo del jurado se conocerá, como muy tarde, el día 20 de septiembre de 2012. La entrega de los galardones se realizará en el transcurso de los actos de conmemorativos del Día de la Policía.

Premio a los Valores Humanos

Ésta es también la primera edición del Premio a los Valores Humanos, organizado y gestionado por la Fundación Policía Española. Su objetivo es premiar los actos de los miembros de la Policía Nacional que mejor resalten la vocación de servicio, entrega y sacrificio de los agentes en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos. Un galardón al que también puede optar cualquier ciudadano que haya colaborado o auxiliado a los agentes de la Policía Nacional en defensa de la seguridad pública. Podrán presentar las candidaturas a estos premios cualquier persona física o jurídica, así como las Instituciones públicas y privadas, las Administraciones públicas, o los órganos centrales y territoriales de la Dirección General de la Policía. No se tendrán en consideración las autopropuestas, es decir, ninguna candidatura podrá ser presentada por la persona que opte al premio.

Las acciones motivo de reconocimiento deben de haberse producido entre el 1 de enero de 2012 hasta la fecha tope de presentación. La candidatura remitirá un escrito que narre la acción que se presenta al premio, la identidad de la persona propuesta, el riesgo asumido y el peligro evitado, así como un dossier de prensa con la repercusión que hubiera tenido en los medios de comunicación social. Los escritos se remitirán por correo ordinario certificado a la Fundación Policía Española, calle Conde de Aranda, nº 16-3º izquierda, de Madrid, antes del 1 de septiembre de 2012.

El premio está dotado con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo y su fallo se dará a conocer, como muy tarde, el día 20 de septiembre de 2012. La entrega de los galardones se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de conmemorativos del Día de la Policía.