Dos nuevas embarcaciones con inmigrantes irregulares acceden
a Melilla

17/03/2012

Dos nuevas embarcaciones con inmigrantes irregulares, subsaharianos en todos los casos, lograron acceder esta madrugada al litoral melillense.
La primera, con 7 subsaharianos a bordo, lo hizo sobre las 5,15 horas. La embarcación, neumática con motor, alcanzó la costa melillense a la altura de la playa de Horcas Coloradas, donde la pequeña embarcación quedó encallada. De los 7 subsaharianos que llegaron, sólo uno es mujer.
Por otra parte, sobre las 7,15 horas, logró acceder al puerto comercial, por la zona próxima al antiguo faro de Melilla, una segunda embarcación, mucho más precaria, tipo ‘Toy’, con 5 subsaharianos, todos varones.
La embarcación llegó a remo y se hundió instantes después de que sus tripulantes la abandonaran.
Todos los inmigrantes fueron auxiliados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía para que se iniciaran los trámites tendentes a aplicarles la vigente Ley de Extranjería y facilitar su ingreso en el CETI.
Sólo el menor fue puesto a disposición de la Policía Local, que a su vez lo trasladó ante la Fiscalía de Menores para su posterior acogida por los servicios sociales dependientes de la Ciudad Autónoma.
Con la nueva llegada de inmigrantes irregulares, el nivel de ocupación del CETI se sitúa al día hoy escasamente por encima de los 600 acogidos.