El Subdirector de Prestaciones, Empleo y Formación del SEPE informa sobre la entrada en funcionamiento en La Rioja del servicio de Cita Previa.

El Subdirector de Prestaciones, Empleo y Formación del SEPE informa sobre la entrada en funcionamiento en La Rioja del servicio de Cita Previa.

30/09/2011

El Subdirector de Prestaciones, Empleo y Formación del SEPE, Servicio de Empleo Público Estatal (Antiguo INEM), Jesús Sanz Andrés, ha informado en Logroño de la entrada en servicio de la CITA PREVIA en este organismo, para el cobro del subsidio de desempleo y otras gestiones.
Sanz Andrés ha comunicado que, desde este momento, ya se puede pedir una cita. Los dos canales que el Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM) tiene a disposición de los ciudadanos para información y tramitación y otras gestiones varias son vía Internet y Teléfono. Basta con entrar en internet o llamar a un teléfono para que el SEPE nos asigne un día y una hora para realizar los trámites con la administración.
 Internet www.sepe.es/citaprevia

Mediante esta vía de internet, la cita podrá obtenerse cualquier día del año a cualquier hora; si en cambio se solicitase vía telefónica habría que llamar desde las 16 horas hasta las 9 de la mañana del día siguiente.
De esta manera, al acceder al sitio web www.sepe.es/citaprevia si se elige la letra B, correspondiente al área de información y tramitación, el ciudadano podrá solicitar cita para realizar las siguientes gestiones en un intervalo de tiempo de atención por cada cita de 15 minutos:
Información: El usuario podrá obtener información sobre Prestación contributiva, Prestación asistencial, Subsidios, Retorno Voluntario/APRE, Programa temporal de Protección por desempleo e inserción/PRODI, PREPARA
Tramitación: Tramitación de expedientes, Presentación de reclamaciones previas, Pago único, Retorno voluntario, Cobros indebidos, Solicitud de salida al extranjero, Incidencias sobre prestaciones reconocidas.
Asimismo si se opta por la letra C en la web al solicitar una cita de 5 minutos de duración: Emisión de certificados, Consulta de recibos de nómina, Entrega de partes de baja, Bajas por maternidad o paternidad, Petición de claves de usuario para Internet, Sanciones, Controles.

 Teléfono 901 010210

Este sistema telefónico robotizado dará cita como máximo hasta los tres días siguientes con una hora aproximada de atención. El horario de atención se extiende desde las 9 horas de la mañana hasta las 17 horas de la tarde, con un margen estimado de 15 minutos para los trámites que engloban la letra B y 5 para los de la letra C. No obstante se realizará un seguimiento de los tiempos estimados de atención al público de tal manera que en caso de necesidad estos podrán ser modificados.

El sistema, bien sea en la web o por teléfono, asignará varias citas de manera consecutiva y no permitirá su anulación. Una vez que se asigne un día y hora concretos, no podrá solicitarse una nueva hasta que se agote la ya asignada. La limitación de citas será a cinco días vista y permitirá realizar diferentes tipos de trámites, tales como la solicitud de Información, general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; la tramitación y presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, cobros indebidos, reclamaciones e incidencias, y otras gestiones menores como la petición de certificados, presentación de partes de bajas laborales, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones. FAC.