AcuaEbro adjudica la reposición de la acequia afectada por el camino de acceso a pie de presa del arroyo Regajo.

AcuaEbro adjudica la reposición de la acequia afectada por el camino de acceso a pie de presa del arroyo Regajo.

15/04/2011

• La obra ha sido adjudicada a la empresa Gestión Integral de Conservación, S.A. (GICSA) con un presupuesto de 235.016 euros.

La sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A./ AcuaEbro, ha adjudicado las obras de reposición de la acequia afectada por las obras del camino de acceso a pie de presa del arroyo Regajo, en La Rioja,  a la empresa Gestión Integral de Conservación, S.A. (GICSA). Esta actuación supondrá una inversión por parte del Gobierno de España de 235.016 euros.
El proyecto de construcción de la presa del arroyo Regajo incluye la presa con todos sus elementos y una serie de obras como los caminos de acceso a coronación y al pie de presa. Este último acceso afecta a un tramo de 365 metros de la acequia en servicio que toma del propio arroyo Regajo y discurre paralelo al mismo.
La reposición de los 365 metros de acequia afectada se realizará mediante una tubería de polietileno de doble capa hormigonada y con pozos de registro para facilitar su limpieza. También se reforzarán e impermeabilizarán pequeñas afecciones puntuales. FAC.

Embalse de Mansilla