Raül Blanco: “El PERTE para la Salud de Vanguardia busca posicionar a España como líder en terapias avanzadas”

Raül Blanco: “El PERTE para la Salud de Vanguardia busca posicionar a España como líder en terapias avanzadas”

23/11/2022

El Secretario General de Industria y Pyme visita los laboratorios I+Med

  • Blanco ha presidido la presentación del nuevo instituto de nano-hidrogeles inteligentes de I+Med

 

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha visitado hoy los laboratorios I+Med, en Vitoria. Durante la visita ha presidido la presentación del nuevo instituto de nano-hidrogeles inteligentes de I+Med. La visita ha sido organizada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco para que Blanco explique a los responsables de la compañía los programas de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A lo largo de la jornada, el Secretario General de Industria visitará también otra serie de empresas. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso; la primera teniente de alcalde de Vitoria, Maider Etxebarria, y la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral de Álava, Cristina González, han acompañado a Blanco durante el encuentro.

                                                                                                            

Durante la visita, el Secretario General de Industria y Pyme ha recordado que desde el Gobierno se ha lanzado el PERTE para la salud de vanguardia que prevé una inversión del sector público y privado de 1.469 millones de euros en el periodo 2021 y 2023. “Este PERTE busca posicionar a España como país líder en innovación y desarrollo de terapias avanzadas, impulsar la puesta en marcha de la medicina personalizada, potenciar la atención sanitaria a través de la transformación digital, y desarrollar un Sistema Nacional de Salud digital”.

Por el momento, se han resuelto de manera provisional algunas líneas de ayudas de este PERTE. Las compañías vascas Faes Farma, P4Q Electronics y VIVEBiotech han recibido 3,39 millones de euros. Euskadi se hace así con el 23 % de las ayudas resueltas hasta el momento.