6 personas detenidas por la Guardia Civil en la operación IZARO contra el narcotráfico

04/03/2013

 

 Incautados 65 kilos de HACHÍS, 1.500 gramos de SPEED y más de 2 kilos de MARIHUANA.

 Los detenidos formaban un grupo dedicado al transporte de hachís entre Andalucía y Francia.

 

 

La Guardia Civil del País Vasco ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas que operaba en la provincia de Bizkaia. La operación se inició a raíz de la detención de dos personas que trasladaban 1.500 gramos de SPEED desde Bizkaia hasta Alicante.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción 4 de Bilbao, indicaban que el SPEED había sido adquirido a un vecino de Portugalete, sobre el que se centraron las diligencias, averiguándose que formaba parte de una banda que recogía HACHIS en puntos convenidos de áreas de servicio y descanso entre Andalucía y País Vasco y se hacían cargo del transporte hasta otras zonas del Norte de España donde los detenidos se quedaban con parte de la droga, trasladándose el resto a Francia por otras personas con la misma forma de operar.

 

Las investigaciones han finalizado con la detención de cuatro personas más en la provincia de Bizkaia, donde fueron detenidos a la vuelta de un viaje en el que transportaban 20 kilos de HACHÍS desde Madrid hasta su domicilio en Erandio (Bizkaia). Diligencias posteriores a la detención permitieron la localización de otros 45 kilos de HACHIS y 2,14 kilos de Marihuana.

Esta banda podía realizar dos o tres viajes al mes

Además de la droga se han incautado bienes por valor de 50.000 euros.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Zona de la Guardia Civil del País Vasco (Vitoria), en el teléfono 945214700.

Existen imágenes a disposición de los interesados en el siguiente enlace:

 http://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html