Nuevo servicio telefónico automático para la solicitud de cita previa en los centros del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Álava

27/02/2013

 

A partir de mañana jueves, 28 de febrero, el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Álava, pone a disposición de los ciudadanos de la provincia un nuevo servicio telefónico automático para la solicitud de cita previa, necesaria para que se les atienda en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la provincia, Vitoria-Gasteiz, Llodio, Amurrio y Laguardia.

El número es el 901 106570

El sistema estará disponible las 24 horas y es necesario facilitar el número del DNI/NIE, código postal y la gestión a realizar (información y/o solicitud de pensiones, subsidios, reconocimiento de asistencia sanitaria nacional o internacional). De esta forma se asignará automáticamente al ciudadano la primera cita disponible, pudiéndose no obstante elegir otra que se adecue mejor a su interés.


Asimismo, podrá solicitarse la cita, como hasta el momento, por Internet, entrando en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, www.sede.seg-social.gob.es, sección Ciudadanos.