La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Robo con Violencia e Intimidación en una gasolinera

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Robo con Violencia e Intimidación en una gasolinera

23/12/2015

  •  El detenido, de 42 años, utilizó un cuchillo para intimidar a la empleada
  • Gracias a las cámaras de seguridad y a la descripción física se pudo identificar al autor
  •  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un varón de 42 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en una estación de servicio, hecho ocurrido en la localidad de Nuevo Artica (Berrioplano).

El pasado día 17 de diciembre a las 12:45 horas se recibió una llamada, en el teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, en la cual se ponía de manifiesto que se había consumado un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Nuevo Artica, perpetrado por un varón con un cuchillo con el que amedrentó a la empleada, huyendo a pie del lugar.

Hasta el lugar se desplazan varias patrullas de la guardia Civil, así como la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la cual se ha encargado de la investigación de los hechos. Gracias a la información recibida en el lugar, se pudo obtener una descripción física del presunto autor.

En el transcurso de la investigación se tuvo acceso a las grabaciones de las videocámaras de seguridad de la estación de servicio, pudiendo observarse a un hombre, esgrimiendo un cuchillo y sacando billetes de la caja registradora.

Como resultado del dispositivo operativo se detectó por parte de miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, se pudo identificar al autor y se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, un atracador reincidente, ya que fue detenido con anterioridad en 2006 por Policía Foral y en 2012 y 2015 por la Guardia Civil, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando su ingreso en prisión.