La Delegación del Gobierno en Navarra garantizará el derecho constitucional al trabajo el 29 de marzo

26/03/2012

La institución espera contar con la colaboración del Gobierno de Navarra el próximo jueves para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acudir a sus puestos de trabajo


 

26 de marzo de 2012.- La Delegación del Gobierno en Navarra va a trabajar para garantizar, el próximo jueves, 29 de marzo, jornada en la que los sindicatos han convocado una huelga general, que todos los ciudadanos navarros que lo deseen puedan acudir a sus puestos de trabajo y desarrollar su jornada con normalidad, de la misma forma que aquellos que quieran ejercer su derecho a la huelga pueden hacerlo.

Desde la delegación del Gobierno recuerdan que “no existe un derecho superior a otro” y señalan que “hay cinco millones de españoles a los que les encantaría estar el día 29 en la disyuntiva de hacer o no hacer huelga”.

La institución quiere garantizar que los trabajadores que lo deseen puedan ejercer su derecho constitucional al trabajo el próximo jueves, y para que esa jornada se desarrolle con la mayor normalidad desde la Delegación del Gobierno esperan contar con la total colaboración del Gobierno de Navarra.

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha recibido en la delegación a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Todos han abogado porque la jornada del jueves transcurra sin incidentes.

La delegación del Gobierno recuerda también que el Ejecutivo del Estado manifestó ayer su intención de que, a la hora de fijar los servicios mínimos con vistas al jueves, haya un equilibrio entre el derecho a la huelga y el derecho a trabajar o a desarrollar la vida normal.