La DGT inicia el lunes una campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad

05/04/2013


Cerca de 240 agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlarán a alrededor de 25.000 vehículos en vías interurbanas regionales

El exceso de velocidad ha sido el factor concurrente en el 11% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos en Murcia

 

La Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, pone en marcha una campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad, que se va a llevar a cabo entre los días 8 y 14 de abril de 2013.

Alrededor de 240 Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controlarán la velocidad de aproximadamente 25.000 vehículos en vías interurbanas. Para ello se hará uso de los 16 radares fijos existentes en la red de carreteras (se adjunta mapa), además de los radares móviles con los que cuenta la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, como en otras campañas, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia se ha invitado a participar a los distintos ayuntamientos de la Región a través de sus policías locales. A día de hoy se han adherido los consistorios de Murcia, San Pedro del Pinatar y La Unión.

En los accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos en la Región de Murcia durante el año 2012 y el primer trimestre de 2013 en vías interurbanas, el exceso de velocidad o la velocidad inadecuada, estuvo presente en casi el 11% (10,83%) de ellos como factor concurrente. En el caso de vías urbanas, este porcentaje asciende al 11,47%.

Desde la DGT se recuerda que el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también lo hace sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Además a 120 km/h necesitamos para detenernos una distancia superior a un campo de fútbol. Pero en una carretera convencional por las condiciones habituales de su trazado, en muchos tramos no se dispone de esta distancia. Un descenso del 5% en la velocidad media supone una reducción del 20 % de los accidentes mortales.