La Consejería de Educación y el MEyFP ponen en marcha el convenio para el apoyo técnico a alumnado con dificultades graves de autonomía

La Consejería de Educación y el MEyFP  ponen en marcha el convenio para el apoyo técnico a alumnado con dificultades graves de autonomía

02/12/2022

• Se llevará a cabo la contratación, mínima, de 25 Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia

• 16 centros educativos se beneficiarán de este refuerzo durante el curso 2022-2023, que implica un importe de 540.000 euros


El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) y la Ciudad Autónoma de Melilla han suscrito, con fecha 15 de noviembre de 2022, un convenio para el apoyo técnico a alumnado con dificultades graves de autonomía escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la ciudad durante el curso escolar 2022/2023.

Tal y como ha explicado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, el objeto de dicho convenio es concretar el apoyo técnico a los centros educativos sostenidos con fondos públicos en la ciudad.

“Se llevará a cabo mediante la contratación, mínima, de 25 Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalente, que realizarán las funciones que le son propias desde su contratación hasta la finalización del curso 2022-2023 con 20 horas semanales de trabajo”, ha informado.

Tal y como ha indicado, tras la ejecución del Convenio, 16 centros educativos van a contar con este refuerzo para la atención al alumnado que así lo precise.

La Ciudad Autónoma financiará el coste del citado refuerzo educativo por importe inicial de 539.415,21 euros. En el supuesto de que la Ciudad Autónoma dispusiera del pertinente crédito el apoyo mediante 25 técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalente podrá ser aumentado en el número que sea factible, ha avanzado Berbel.

Por parte de la Dirección Provincial se establecerán las directrices de las actuaciones de los 25 Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalente y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas. Asimismo, establecerán la distribución del citado personal entre los distintos centros educativos, según las necesidades de los mismos.

Además, por acuerdo mutuo del MEyFP y de la Ciudad Autónoma podrá prorrogarse del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.