El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca 33 plazas de estabilización docente para Melilla

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca 33 plazas  de estabilización docente para Melilla

18/11/2022

• Berbel: “Hemos intentado que no salieran muchas plazas en una misma especialidad para evitar el efecto llamada de otras CCAA”


El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado 65 plazas  de estabilización docente, 33 de las cuales son para Melilla, tal y como ha informado el Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.

El máximo responsable de Educación en nuestra ciudad ha dejado claro que “siempre es positivo que se saquen plazas tanto de estabilización como de concurso mérito, como por el concurso normalizado del 276/2007”.

En concreto las publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de acuerdo a la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público con objetivo de reducir la temporalidad al 8%.

En el caso de Melilla las plazas ofertadas corresponden, dentro del Cuerpo de Maestros a Educación Infantil 2, Lengua Extranjera: Inglés 1, Educación Física 1, Pedagogía Terapéutica 1, Audición y Lenguaje 1 y Educación Primaria 2.

“Hemos intentado que en esa distribución que no saliera muchas plazas para una especialidad en concreto”, ha explicado Berbel, que ha explicado que han seguido un criterio algo diferente al marcado por Ceuta, que ha englobado sus 32 plazas en menos número de especialidades.

La finalidad de sacar menos plazas, tal y como ha explicado, ha sido para evitar el efecto llamada, ya que “este concurso está abierto a cualquier interino de cualquier Comunidad Autónoma”.

En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, salen ofertadas para las especialidades de Lengua Castellana y Literatura 2, Geografía e Historia 1, Matemáticas 2, Dibujo 1, Inglés 2, Educación Física 1, Orientación Educativa 1, Hostelería y Turismo 1, Intervención Sociocomunitaria 1, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos 2, Instalaciones Electrotécnicas 1, Servicios a la Comunidad 2.

En el Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación profesional, se convoca en las especialidades de Estética 1, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble 1, Mantenimiento de Vehículos 1.

En el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se convoca en la especialidad de Alemán 1. Por último, en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, Guitarra 1, Oboe 1, Piano 1, Violín 1.

El plazo de presentación de las solicitudes está el comprendido entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre de 2022. Como es una convocatoria que se ha sacado simultáneamente con el resto de Comunidades y Ciudades Autónomas, salvo Canarias, Galicia, Euskadi y Cataluña, la resolución y publicación será centralizada.

“Entendemos que estos funcionario que van a consolidar por méritos, comenzarán con el curso 2023-24 pero tendremos que estar atentos a lo que nos vayan indicando las administraciones educativas”, ha apuntado.

El máximo de experiencia docente previa es 7 puntos, la formación docente previa son 3 puntos y otros méritos 5 puntos. En este último aparatado se incluye haber superado algún procedimiento selectivo pero sin haber obtenido plaza.