Luis Barriga: “Melilla no puede quedarse al margen del cambio en el modelo de cuidados”

Luis Barriga: “Melilla no puede quedarse al margen del cambio en el modelo de cuidados”

10/11/2022


• El Director General del IMSERSO se ha desplazado a la ciudad para analizar de primera mano el funcionamiento de los recursos y servicios


“Melilla no puede quedarse al margen del cambio en el modelo de cuidados”. Lo anunciaba el Director General del IMSERSO, Luis Barriga, que ha viajado hasta Melilla para conocer de primera mano todos los recursos y servicios que presta el Instituto en nuestra ciudad.

Barriga, que ha dejado claro que el cambio de modelo de cuidados a los mayores es ya imparable, ha defendido la necesidad de garantizar que sean oportunos y adecuados a todas las personas, adaptándolos a las necesidades de cada momento de su vida.

El Director General, Luis Barriga; acompañado de la Directora Territorial de Melilla, Verónica Aznar; y la Secretaria General del Instituto, Amelia García, han visitado el Centro de promoción de autonomía personal, la Dirección Territorial, el Centro Base, el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores y el Centro de Día.

En su recorrido por las instalaciones han mantenido encuentros con los máximos responsables de los centros, y han departido con trabajadores y usuarios con los que ha abordado necesidades y propuestas.

Asimismo, Barriga y su equipo, han mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno, con la titular, Sabrina Moh; y la Consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, con la que han tratado los diferentes convenios que existen con la Ciudad Autónoma en aras a mejorar todo lo posible la atención a la ciudadanía de Melilla, así como establecer medidas para mejorar la colaboración entre el IMSERSO y la Consejería en atención a la Dependencia y el resto de servicios sociales para aprovechar al máximo los recursos.

El Director General del IMSERSO, durante este viaje, también ha mantenido una reunión con organizaciones sindicales en la que se ha tratado las condiciones laborales de los trabajadores de los diferentes centros y servicios.