Verónica Aznar asume la dirección del IMSERSO “con ilusión y el compromiso de trabajar por y para mejorar las políticas sociales”

Verónica Aznar asume la dirección del IMSERSO “con ilusión y el compromiso de trabajar por y para mejorar las políticas sociales”

25/10/2022

• Sabrina Moh destaca su capacidad y cualificación pero, sobre todo, “su compromiso con la labor que va a realizar”


La nueva Directora Territorial del IMSERSO en Melilla, Verónica Aznar, ha asumido su cargo con “ilusión” y con el firme compromiso de trabajar por y para mejorar las políticas sociales en la ciudad.

La responsable del instituto de mayores, acompañada por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado las instalaciones del Centro de Día del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del IMSERO, donde ha agradecido la “confianza enorme” que han depositado en ella para esta tarea.

Aznar ha reconocido el compromiso que el Gobierno de la Nación tiene en políticas sociales y en “algo tan sensible como es el colectivo de personas con dependencia, personas mayores o personas con discapacidad”.

En este sentido ha mostrado sus ganas para seguir trabajando en esta área. “Desde ayer, que empecé a tomar contacto, estoy asimilando el cargo y la responsabilidad que ello conlleva, me he encontrado con un equipo de personas y de profesionales estupendo con los que espero trabajar mano a mano y en los que me voy a apoyar para sacar cuantos más proyectos mejor”, ha señalado.

Aznar, ha recordado los momentos complejos que ha traído la pandemia. “Sobre todo quiero centrarme en lo que importa, que es un colectivo que viene de haber sufrido en pandemia, y es que los mayores han sido los grandes sufridores juntos con los niños, y ya es hora de empezar a ilusionarles”, ha indicado.

Verónica Aznar ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido de la ciudadanía desde que se hizo oficial su nombramiento al frente del IMSERO. “Me parece un sueño porque puedo trabajar para mis vecinos, para la gente de Melilla, para mi ciudad”, ha reconocido, al tiempo que ha señalado que ella es de las que “sueñan y hacen” y “ahora me toca hacer”, ha apostillado.

Enorme compromiso

La Delegada del Gobierno, por su parte, ha destacado que se trata de una persona muy capacitada y muy cualificada, y ha destacado su compromiso con la labor que va a realizar. “Además tiene mucha ilusión, muchas ganas y mucho entusiasmo para afrontar esta nueva etapa”, ha aseverado.

“Yo quiero desearle toda la suerte, aunque estoy convencidísima de que vamos a formar un gran equipo y que vamos a seguir trabajando para mejorar todas las condiciones de toda la parte competencial del IMSERSO en Melilla”, ha subrayado.

Preguntada por el apoyo que desde los Planes de Empleo se va a hacer a los centros del IMSERSO, la máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad ha apuntado que, al igual que se ha hecho en Planes anteriores, los profesionales que se contraten no van a realizar tareas como personal estructural de los centros sino que van a realizar actividades de apoyo, al igual que se hace en otros organismos.

“Ya hemos entregado la petición para la subvención de los 11 millones de euros destinados a Melilla, este año son unos 1.000 trabajadores los diferentes proyectos que se van a realizar y uno de ellos será el del IMSERSO, que abarca el Centro Polivalente así como la Dirección Territorial”, ha avanzado.

Además, ha anunciado que este año se han incluido ocupaciones “novedosas” tales como maestro y animadores para poder realizar diversas actividades con los usuarios del Centro para seguir revitalizando las diferentes actividades, tras la pandemia.