Moh destaca la mayor oferta de empleo público de la historia de España: “Apostamos por reforzar lo público y el Estado del Bienestar”

Moh destaca la mayor oferta de empleo público de la historia de España: “Apostamos por reforzar lo público y el Estado del Bienestar”

28/07/2021

• De 2018 a 2021, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha ofertado 110.000 plazas frente a las 63.000 de Rajoy en los años 2012 a 2017

• “Se está haciendo un enorme esfuerzo para revertir la situación que dejó el Gobierno del PP”, señala la Delegada

• Destaca las más de 5.000 plazas de esta convocatoria para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2021, aprobada en el Consejo de Ministros de ayer, y que con 30.445 plazas es la mayor de la historia de España. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho una apuesta por reforzar lo público, por reconocer a sus profesionales, modernizar la administración adaptándola a las exigencias de los ciudadanos del siglo XXI y blindando el Estado del Bienestar”, ha subrayado.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha hecho un balance de la oferta pública de empleo que se han hecho desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. “Sumando las OPEs de 2018 a 2021, el Gobierno ha ofertado 109.718 plazas para empleos públicos”, ha puesto en valor.

Unas cifras que ha contrapuesto con las del anterior Gobierno, el de Mariano Rajoy, ya que, entre 2012 y 2017, el Ejecutivo del PP ofertó 63.394 plazas. “Este Gobierno ha sacado un 75% más de plazas que el Gobierno del PP, algo que está sirviendo para compensar las carencias que dejaron”, ha explicado.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para revertir la situación dejada por el PP, que se dedicó a esquilmar los recursos de la Administración Pública”, ha agregado.

5.000 policías y guardias civiles

La Delegada del Gobierno se ha referido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) que sufrieron una importante merma de efectivos durante los Gobiernos del PP tanto en Melilla como en el conjunto del país.

Por ello ha puesto en valor que en la OPE 2021 haya 5.034 plazas nuevas para el Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. “Estamos haciendo una apuesta firme, año tras año, por la Seguridad y eso se refleja en cada una de las convocatorias de empleo público para la Policía Nacional y la Guardia Civil”, ha expuesto.

Sabrina Moh también ha destacado las 1.920 plazas para el Ministerio de Defensa, reflejo de la filosofía de este Ejecutivo por unas Fuerzas Armadas modernas, adaptadas a los retos actuales y al servicio de la ciudadanía”.

Recuperación, Transformación y Resiliencia

La Delegada del Gobierno ha explicado que esta convocatoria récord de plazas se ha elaborado realizando un detallado estudio a partir de los datos suministrados por los diferentes departamentos ministeriales, teniendo en cuenta las jubilaciones previstas, las necesidades de la administración y los nuevos retos a los que se enfrenta el país.

Moh ha reiterado la importancia de lo público en relación con la protección de las personas y la necesidad de articular una administración moderna, ágil y transparente, capaz de acompañar los retos de transformación contenidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una de cuyas política palanca es precisamente "Una Administración para el siglo XXI".

Precisamente por ello, ha agregado, la OPE de 2021 pone el acento en las actividades conectadas con el Plan: un 12% de las plazas se dirige a las vinculadas a la transformación digital; más del 10% a la modernización del sistema fiscal; un 8,4% a la reforma de la justicia, y más del 5% a sanidad y a infraestructuras y ecosistemas resilientes. Asimismo, se potencian las plazas asociadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, con un aumento del 37% de las convocadas respecto a 2020.